10 municipios de la Región de Los Ríos firman convenio pro transparencia con el CPLT

Valdivia, Río Bueno, Futrono, Máfil, Los Lagos, Lanco, Corral, Mariquina, La Unión y Panguipulli se comprometieron a elevar sus estándares de cumplimiento en esta materia.

Martes 18 de marzo de 2013

Un total de diez municipios de la Región de Los Ríos suscribieron hoy martes 18 de marzo un convenio pro transparencia, en el marco de la visita a Valdivia realizada por un equipo del Consejo para la Transparencia encabezado por su Director General, Raúl Ferrada.

Imagen foto_00000002
Los objetivos de la cita, realizada en el marco de las visitas regionales que efectúa periódicamente el CPLT, fueron capacitar a los funcionarios municipales en el cumplimiento de los estándares de transparencia y difundir una serie de herramientas y buenas prácticas en esta materia.


El director general del CPLT junto a Omar Sabat, alcalde de Valdivia, convocaron a los ediles y representantes de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Futrono, Máfil, Los Lagos, Lanco, Corral, Mariquina, La Unión y Panguipulli, para concretar la firma de convenios de cooperación para el Modelo de Gestión en Transparencia Municipal y el Portal de Transparencia del Estado.


El alcalde Sabat señaló que "este encuentro es una buena noticia, ya que gracias a este tipo de herramientas podremos mejorar los estándares de transparencia y será un desafío  para convertirnos en un municipio con altos índices de transparencia y así cumplir con la comunidad".


Por su parte, Raúl Ferrada indicó que "celebramos este nuevo convenio, así como lo hemos hecho con 14 regiones del país. Nuestro objetivo es lograr los mejores niveles de transparencia en el ámbito municipal y con esto dejamos abierta una oportunidad para que los alcaldes de la región realicen una buena gestión en sus procesos y vayan avanzando en el acceso a información para la ciudadanía".


Durante la Jornada de Transparencia Municipal se contempló también una capacitación a los funcionarios encargados de los temas relativos a transparencia para orientarlos en el uso del Portal de Transparencia y el Modelo de Gestión Municipal.

subir