Consejo para la Transparencia firma convenio con 26 municipios de la Región de O’Higgins

• Raúl Ferrada, director del CPLT, encabezó en Rancagua encuentro que permitirá la entrega de capacitación y difusión de buenas prácticas en materias de transparencia.

Jueves 13 de marzo de 2014

Con gran convocatoria el Consejo para la Transparencia celebró este jueves 13 de marzo en la VI Región la firma de convenios pro transparencia con más de 20 comunas de la zona.

Imagen foto_00000001

Esto con el fin de apoyar a los municipios con una serie de capacitaciones y buenas prácticas, elevar sus estándares de transparencia y comprometerlos a integrarse al Portal de Transparencia del Estado.

El encuentro encabezado por el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins, Luis Barra, congregó a los ediles de las comunas de Chépica, Doñihue, Navidad, Paredones, Peralillo, Pichidegua, Pichilemu, Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa, Pumanque, Palmilla, Coltauco, Requinoa , Coinco, Marchigüe, Machalí, Nancagua, Santa Cruz, Olivar, Placilla, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Chimbarongo y Rancagua.

Barra, a su vez alcalde de Malloa, valoró la instancia generada por el CPLT y destacó el compromiso suscrito en miras a avanzar en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y los beneficios ciudadanos que ello implica.

Por su parte, Raúl Ferrada, Director General del Consejo, destacó el trabajo que se ha realizado con los municipios a lo largo del país por cuanto ello contribuirá a favorecer la transparencia municipal y, por ende, favorecerá el acceso de los vecinos a la información comunal.

La Jornada de Transparencia Municipal en la VI Región culminó con una capacitación dirigida a los funcionarios encargados de los temas relativos a transparencia para orientarlos en el uso del Portal de Transparencia y el Modelo de Gestión Municipal.

Archivos Para Descargar

subir