Consejo para la Transparencia realiza primera Auditoría en Transparencia a Servicio Civil

Lunes 3 de abril de 2017

En el marco del Plan Anual de Fiscalización, el Consejo para la Transparencia (CPLT) inició hoy el proceso de Auditorías en Transparencia, con una primera visita al Servicio Civil.


En reunión con el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, junto al Director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada, y la Directora de Fiscalización, Alejandra Sepúlveda, se entregó a dicha institución un pre informe de resultados.


El objetivo de este proceso es revisar el cumplimiento de normas e instrucciones generales dictadas por el Consejo tanto en Transparencia Activa como Derecho de Acceso a la Información Pública. De esta manera, el equipo de Auditores en Transparencia del CPLT, revisa los antecedentes remitidos por la entidad fiscalizada, identifica eventuales hallazgos y elabora un informe, del cual se deriva un plan de acción para corregir las observaciones detectadas.


Según el Director General del Consejo, Raúl Ferrada, "este modelo de trabajo tiene por meta ser oportuno al entregar los resultados, con la finalidad de ofrecer una mejora de procesos oportuna y continua, e incentivar las buenas prácticas de transparencia para generar valor a las instituciones".


Por su parte, el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, tras recibir el pre informe de su servicio, sostuvo que "ha sido una visita muy útil. Hemos visto los temas en que tenemos que mejorar la transparencia. Creemos que son observaciones importantes que nos hace el Consejo, que debemos mirar e implementar todas las recomendaciones para cumplir un 100%".

Imagen foto_00000001
Estas Auditorías en Transparencia se complementan con visitas en terreno y están dirigidas a organismos tales como subsecretarías, intendencias, gobernaciones provinciales, hospitales, servicios de salud, municipalidades, corporaciones municipales y universidades. En total, se fiscalizarán bajo esta modalidad 87 instituciones, 33 de ellas en la Región Metropolitana.

 

subir