CPLT ingresa a la red de academias, escuelas y programas formativos de servicios públicos

Instancia, conformada por 22 instituciones del Estado, busca fomentar la capacitación de funcionarios y el intercambio de experiencias destinadas a mejorar la atención hacia los ciudadanos.

Martes 29 de agosto de 2017

Con el objetivo de intercambiar experiencias, promover la reciprocidad entre el personal académico y establecer canales de comunicación, el Servicio Civil creó la primera Red de Academias, Escuelas y Programas de Servicios Públicos.


Esta instancia de colaboración está conformada por 22 instituciones del Estado, entre ellas, el Consejo para la Transparencia (CPLT), que oficializó su participación en esta red con la firma de un protocolo que impulsa el fortalecimiento de esta plataforma común de entendimiento.


Al igual que el resto de las entidades participantes, el CPLT se compromete a la promoción de diversas instancias de diálogo, cooperación e intercambio de experiencias orientadas a la capacitación de los funcionarios públicos y con ello, mejorar la atención hacia los ciudadanos.


Asimismo, la idea es que los miembros de esta red puedan ejecutar cursos, conferencias o seminarios que permitan homologar aquellas buenas prácticas que hoy se están implementando en las instituciones estatales.


Además del CPLT, la instancia recientemente lanzada está conformada por los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Academia Diplomática, la Oficina Nacional de Emergencia y la Contraloría General de la República, entre otras entidades.

subir