CPLT y Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente lanzan inédita plataforma de información para los pacientes

A través del sitio www.micentrodesalud.cl, los usuarios y pacientes pueden obtener datos de las prestaciones de varios centros de atención. Horas médicas, realización de exámenes, horarios de funcionamiento y solicitudes de información se encuentran en este nuevo portal.

Miércoles 9 de agosto de 2017

"Mi Centro de Salud". Así se titula el proyecto de colaboración creado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente que pretende entregar información clara y certera sobre diversos centros públicos de salud.
A través del sitio www.micentrodesalud.cl, los usuarios de la red pública no sólo podrán encontrar datos útiles sobre diversos consultorios, hospitales y postas rurales sino que, además, podrán realizar solicitudes de información a través de la Ley de Transparencia.
A eso, se suma la disposición actualizada de datos esenciales, como los horarios de atención, los requisitos para acceder a una consulta, los procedimientos que se realizan en un determinado establecimiento, los equipos médicos y la entrega de alimentos, entre otros.
"El objetivo de este proyecto es acercar la transparencia, de manera práctica y concreta, a la atención primaria en salud. Además de eso, esta iniciativa no sólo pretende mejorar la calidad de la atención, sino que también procura subir los índices de satisfacción usuaria, aumentando las confianzas entre funcionarios y pacientes y promoviendo la Ley de Transparencia como una herramienta efectiva de control social", señaló el presidente del CPLT, José Luis Santa María.
Para la concreción de este proyecto se realizó un intenso trabajo de participación ciudadana, que tuvo por objetivo identificar las necesidades de información de los usuarios. Asimismo, se fomentó una labor conjunta entre directivos y funcionarios tendientes a masificar el Derecho de Acceso a la Información entre los ciudadanos.
El sitio web, que ya se encuentra disponible, cuenta con información actualizada de los recintos que conforman el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, integrado por las comunas de San José de Maipo, La Florida, La Granja, Puente Alto, La Pintana, San Ramón y Pirque. Con ello, los usuarios que vivan en estas comunas, pueden acceder a los datos relacionados a 9 Centros de Salud Familiar, 1 Complejo Hospitalario y 2 Postas Rurales. La idea es amplificar este proyecto a todos los establecimientos del país.

subir