Cuenta Pública Participativa 2017

José Luis Santamaría, Presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), lo invita a participar en esta Cuarta Cuenta Pública Participativa (CPP), que consiste en un procedimiento de levantamiento de información y de requerimientos ciudadanos en torno a la gestión pública de nuestra corporación. Para conocer los resultados de la gestión pública que realiza el CPLT puede revisar la Memoria Institucional, el Resumen Ejecutivo y esta infografía.

La CPP tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre la gestión pública realizada por el CPLT y recoger opiniones, comentarios, inquietudes y sugerencias, promoviendo de esta forma el control ciudadano de su gestión. La presente cuenta pública se encontrará abierta a la recepción de opiniones durante un período de 30 días a contar de hoy 30 de enero de 2017 en www.cplt.cl.

Usted podrá enviar todos los comentarios que estime necesario durante este período. Una vez cerrado dicho período, se analizarán las opiniones ciudadanas y se elaborará una respuesta sistematizada al proceso, la cual se publicará en un plazo no superior a 30 días hábiles luego del cierre de las consultas, en nuestro sitio web. Dicha respuesta se hará cargo tanto de los comentarios recibidos por canales tanto físicos como virtuales.
Para participar en la Cuenta Pública Participativa, puede enviarnos sus comentarios y sugerencias a través del siguiente formulario electrónico:

PARTICIPE ACÁ

 

 

A modo de orientación, lo invitamos a enviarnos sus sugerencias y opiniones respecto de las siguientes preguntas:
1. ¿Qué sugerencias u observaciones tiene en torno a las acciones del Consejo para difundir el derecho de acceso a la información entre los ciudadanos?
2. ¿Qué sugerencias u observaciones podría aportarnos para mejorar en el área de tramitación y resolución de casos (reclamos y amparos)?
3. ¿Tiene algunas sugerencias u observaciones que nos permitan mejorar o profundizar nuestra gestión en materia de fiscalización y sanción?
4. ¿Qué nos sugiere para mejorar la manera en la cual reportamos nuestra gestión a través de la memoria institucional?
5. ¿Qué sugerencias tiene para reforzar temas de educación y capacitación de la Transparencia?

REGLAS DE PARTICIPACIÓN DE LA CPP
1. No se permite el uso de lenguaje ofensivo, difamatorio o discriminador. Dichos contenidos serán eliminados.
2. No se permite la publicación de información que vulnere la Protección de Datos Personales en virtud de lo establecido en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
3. No son admisibles las sugerencias asociadas a reclamos y amparos particulares en tramitación y finalizados en el Consejo para la Transparencia, los resultados de fiscalizaciones, y otros (remuneraciones, audiencias públicas).
4. En caso de sugerencias repetidas, estas serán agrupadas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES
El Consejo para la Transparencia, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, y considerando los principios orientadores y las normas de protección de datos contenidos en las Recomendaciones sobre protección de datos personales por parte de los órganos de la Administración del Estado de esta Corporación, publicadas en el Diario Oficial con fecha 14 de septiembre de 2011, informa a usted que los datos que le son solicitados en este acto serán utilizados, únicamente, con la finalidad de llevar un registro de la cantidad de comentarios y opiniones respecto a la gestión del Consejo, para la remisión de información relacionada y para efectuar consultas o encuestas atingentes a las mismas.
Conforme al artículo 20 de la Ley N°19.628, se le comunica, asimismo, que el tratamiento de los datos solicitados se efectúa en ejercicio de las competencias atribuidas a este organismo en virtud de los literales g) y h) del artículo 33 de la Ley de Transparencia de la función pública y de acceso a la información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo primero de la Ley N°20.285.
Los datos por este medio recabados podrán ser transferidos a terceros, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley N°19.628 y en las referidas Recomendaciones.
En su calidad de titular de los datos personales recogidos y conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley Nº 19.628, se le informa que podrá ejercer respecto de aquéllos, los derechos de acceso, rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo, en forma independiente y gratuita, ante este Consejo. Para ello deberá efectuar una solicitud por escrito en la Oficina de Partes, ubicada en Morandé N° 360, piso 7, Santiago, cuyo horario de atención es de 9 a 14 horas y, en caso de contar con mecanismos para acreditar su identidad, como la firma electrónica avanzada u otro medio, también, podrá hacerlo por vía electrónica, a la dirección de correo electrónico contacto@consejotransparencia.cl

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