Marcelo Drago Aguirre

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Administración Pública de Harvard.

Imagen foto_00000004

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Administración Pública de Harvard, fue propuesto como miembro del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia por la Presidenta Michelle Bachelet y ratificado por el Senado en octubre de 2014 por seis años.

Ejerció como Asesor Legislativo y en Políticas Públicas senior en el Congreso Nacional , teniendo participación directa en reformas legales ligadas a múltiples áreas: previsional, laboral, salud, electoral y constitucional, entre otras.

Se ha desempeñado por más de 18 años como consultor internacional en gestión y políticas públicas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ONU y la CEPAL, en Latinoamérica y el Caribe.

Fue Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la X Región y Gobernador de la provincia Cordillera. En ese mismo periodo, tuvo el cargo de jefe de gabinete en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y autor del estudio "La Reforma a la Salud Chilena desde la Perspectiva de los Derechos Humanos" de la CEPAL y del libro "Cambiar el Presente, Ganar el Futuro".

Correo Electrónico Imagen foto_00000001
subir