Capacitación a funcionarios:

Transparencia en municipios: se abre ciclo de Talleres de Verano

23 de enero 2014

 Imagen foto_00000003

Con la participación de representantes de las municipalidades de La Granja y Doñihue, el viernes 17 de enero se inició el ciclo de Talleres de Verano impartido por el Consejo Para la Transparencia (CPLT), destinado a funcionarios de municipalidades que se han incorporado al Portal de Transparencia del Estado y que desean reforzar y profundizar en sus procesos de gestión. Ello, con el objetivo de cumplir con  los estándares técnicos y jurídicos que exigen la Ley de Transparencia y dicha plataforma única de acceso a la información pública.

os talleres son impartidos por la Dirección de Operaciones y Sistemas del CPLT y por la Unidad de Promoción y Clientes.

Las jornadas, además de ser presenciales, se transmitirán en modalidad “webinar” y contemplan un mecanismo de preguntas y consultas vía Facebook y Twitter.

El ciclo, que se extenderá hasta el 30 de abril 2014, consta de 8 talleres y se realiza de manera presencial en las dependencias del Consejo Para la Transparencia. Cada 15 días, los funcionarios participantes reciben capacitación personalizada en materias relativas a:

  • Gestión de solicitudes de acceso a la información dentro del Portal de Transparencia:
  • Gestión de usuarios del Portal de Transparencia
  • Uso de módulo analítico y de datos abiertos

 

Se encuentran ya comprometidos a asistir los municipios de: San Antonio, Olmué, La Serena, Antofagasta, Concepción, Cerro Navia, Talca, Sagrada Familia, Codegua, Pelarco, Yerbas Buenas, General Lagos, San Pedro de la Paz, Santiago, San Joaquín, Molina, Chañaral, Coquimbo, Santa María, Monte Patria.

subir