Vivianne Blanlot Soza

Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magister en Economía Aplicada de la American University (EE.UU.), donde recibió el premio por "Outstanding Academic Achievement at the Graduate Level"(1983).


Durante más de 30 años ha desempeñado prestando asesorías y ocupando cargos directivos en diferentes instituciones del sector público y el sector privado, dentro y fuera de Chile.
Ha ocupado los cargos de Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y de Ministra de defensa Nacional, en los Gobiernos de Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos Escobar, y Michelle Bachelet, respectivamente.
Ha sido miembro de directorios en empresas públicas y privadas, tales como tales como EMOS (Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias), el Banco del Estado, y ECONSSA; fue miembro del consejo directivo de la USACH y del Consejo del CIMM. Ha realizado asesorías a diversos gobiernos de América Latina, y al Banco Interamericano, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, principalmente relacionadas con el desarrollo, la regulación y los aspectos económicos y financieros del sector de energía.
Desde noviembre de 2011 es consejera del Consejo para la Transparencia, ocupando el cargo de presidenta entre octubre de 2014 y abril de 2016.

Actualmente es miembro del Consejo para la Transparencia, forma parte de los Directorios de las empresas Colbún SA, CMPC, y Antofagasta Minerals, y de ICARE.

 

Correo Electrónico: Imagen foto_00000011
subir