Héctor Moraga Chávez

Es Contador Auditor de la UTEM y Magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile.

Su trayectoria profesional la inicia en 2003 en la consultora EY en el ámbito de la auditoría de estados financieros y consultoría en evaluación de riesgos por procesos y tecnología. En 2008 se incorpora al sector público como Director de Fiscalización de la Comisión Chilena del Cobre  (COCHILCO) hasta 2012, cargo desde el que lidera fiscalizaciones a empresas públicas (Codelco y Enami) y privadas en el ámbito de Inversión Extranjera y Exportaciones.

En 2013 trabaja para la Consultora Protiviti y un año después asume como Director de Auditoría Interna en la Corporación del Cobre (Codelco), trabajando en las divisiones Chuquicamata, El Salvador y Casa Matriz en Santiago.

En 2018 vuelve al ámbito privado para liderar desde Provitivi la Auditoría Forense Ministerio de Salud sobre inversiones en tecnologías de información hasta el primer semestre de 2019, fecha en que asume como Jefe de Auditoría Interna del Servicio de Salud Reloncaví tras ser seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública. En agosto del mismo año vía Sistema de Alta Dirección Pública es seleccionado para encabezar la Dirección de Fiscalización del Consejo para la Transparencia (CPLT), responsable de verificar el cumplimiento de los principios de Transparencia Activa y Derecho de Acceso a la Información en los órganos del Estado y Municipios.