El Consejo para la Transparencia (CPLT) adecuó sus procesos de manera integral en base a estándares más elevados de control social demandados por la ciudadanía e internamente. Con ello, se cumple con mayores exigencias de probidad y transparencia como una institución moderna y resiliente que se supera para poder seguir realizando su tarea con legitimidad.

Consejo Directivo CPLT

La Dirección del Consejo para la Transparencia corresponde a cuatro consejeros designados por el Presidente de la República, previo acuerdo del Senado, adoptado por dos tercios de sus miembros en ejercicio.

Sesiones del Consejo

El Consejo Directivo requerirá para sesionar un quórum mínimo de 3 consejeros y adoptará sus decisiones por la mayoría. El Presidente tendrá voto dirimente en caso de empate.

Asesores CD

El Asesor del Consejo Directivo es un funcionario externo que cumple el rol de apoyar en materias sobre transparencia y protección de datos personales al consejero que disponga de sus servicios.

Participación Internacional

Las participaciones internacionales son actividades de representación de las autoridades o funcionarios del Consejo para la Transparencia en actividades organizadas en el exterior, relacionadas con las tareas propias del CPLT.