Miguel Yaksic Beckdorf

Es licenciado en filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, licenciado en teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Ética Social por Boston College, Estados Unidos.

Su desempeño ha estado focalizado en el sector social como director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes y como coordinador de las oficinas de esa organización para América del Sur. Fue presidente del directorio de la fundación Infocap y ha participado como director de otras organizaciones de la sociedad civil.

Posee una larga trayectoria de trabajo con comunidades, en especial de personas migrantes y refugiadas en Chile, América Latina y el Caribe. Ha sido consultor en materias de política migratoria, DDHH, desarrollo de competencias interculturales, mejoramiento institucional y diversidad para organismos internacionales, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas. Es columnista, autor de artículos académicos, y editor y autor de libros en el área de la filosofía política y las migraciones.

Actualmente, es profesor adjunto de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se integró al Consejo para la Transparencia en 2019 como Director de la Dirección de Promoción, Formación y Vinculación, luego de un proceso de selección por sistema de Alta dirección Pública.