Existen 5 mecanismos para participar

Consejo Ciudadano

Consejo de la Sociedad Civil (COSOC)

Un grupo de ciudadanos apoya a nuestros Directores en las acciones, políticas y programas impulsados por el Consejo para la Transparencia. Sus miembros son representantes de Universidades, ONGs y personas expertas en temas de transparencia y acceso a la información. Los Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil son elegidos a través de convocatorias abiertas y sirven por un período de dos años.

Sugerencias

Ideas.Info

Ideas.Info es una plataforma de e-petitions para compartir con el Consejo tus propuestas, sugerencias y peticiones en materias de Transparencia y Acceso a la Información. Revisa las ideas de otros usuarios, comparte tus propuestas y participa de nuestra gestión.

Participa

Foros Ciudadanos

Los Foros Ciudadanos son instancias presenciales de discusión e intercambio de ideas sobre temas específicos, programas, políticas o necesidades particulares de un territorio o grupo.

Participa

Cuenta Pública Participativa

A través de la Cuenta Pública Participativa el Consejo informa anualmente a la ciudadanía de la gestión realizada, y recoge opiniones, comentarios, sugerencias o inquietudes de parte del público. Mediante Consultas Públicas, a través de formularios electrónicos y foros presenciales, buscamos obtener comentarios y sugerencias respecto a nuestra gestión.

Funcionarios

Foro de Enlaces

El Foro de Enlaces es una plataforma virtual donde los encargados de transparencia de todas las instituciones pueden colaborar con sus pares y con el Consejo para intercambiar información, generar conocimientos y promover e intercambiar buenas prácticas en transparencia. Para participar en éste debes estar previamente registrado en nuestra plataforma de Extranet.