Editar el mensaje visible para los visitantes #
En algunas situaciones, las páginas de Transparencia Activa requieren informar condiciones o precisiones aplicables a un ítem determinado, ya sea por exigencias normativas, por circunstancias propias del organismo, por un mes o año en particular, o por aclaraciones que la institución estime pertinente entregar.
Esta funcionalidad permite seleccionar uno de un conjunto de mensajes sugeridos. De todos modos, usted puede modificar el mensaje seleccionado, no utilizarlo y redactar uno propio, de la forma habitual.
El Portal tiene una forma de escribir un mensaje por usted mismo y también tiene una funcionalidad que le permite seleccionar de un conjunto de mensajes posibles y de igual forma usted puede modificarlo o no usarlo y escribir su propio mensaje de la manera usual.
Mientras edita una página, puede modificar el mensaje que verán las personas visitantes
del Portal de Transparencia, como en el ejemplo:

Cómo modificar el mensaje #
- Ingrese al Portal con su cuenta de generador del item
- Ingrese a la página del ítem que desea editar.
- Haga clic en la opción “Modificar página”.
- En el campo de mensaje, escriba o edite el texto que desea mostrar a las personas visitantes.
Uso de mensajes predefinidos #
En algunos ítems existen mensajes predefinidos asociados a la materia del ítem que se está editando.
Si lo considera apropiado y aplicable, puede utilizar esta opción para facilitar la redacción del mensaje seleccionando algunos de los mensajes que le son aplicables al ítem y a la situación específica de su publicación.
- Haga clic en el botón “Mensajes predefinidos”.
- Seleccione el mensaje que corresponda a su caso.
- El texto seleccionado se copiará automáticamente en la caja de edición del mensaje.
- Una vez copiado, puede mantener el texto sin cambios, editarlo o eliminarlo para seleccionar otro.


Guardar y revisar #
Cuando haya finalizado la edición, haga clic en “Aceptar”. Luego, podrá previsualizar
la página o el ítem antes de publicarlo, para verificar que el mensaje se muestre correctamente.