El rol del Consejo para la Transparencia en el país como en el ámbito internacional no sólo demanda un adecuado resguardo de su autonomía y reputación, sino también una alta calificación técnica y profesional de sus funcionarios, con especial observancia de altos estándares de probidad y valores institucionales compartidos, cuya efectividad exige una explicitación y regulación particulares.

Acorde con la idea de que un comportamiento honesto y ético por parte de nuestros funcionarios y funcionarias contribuye con la generación de un ambiente adecuado para la acción eficaz y eficiente de la entidad y es condición necesaria para que la ciudadanía confíe en la labor que realiza el Consejo, el año 2017 el Consejo implementó su Sistema de Integridad.

Este 2020, a poco más de 3 años de este hito, el CPLT inició un plan de fortalecimiento institucional que contempla una serie de acciones de mejora internas, incorporando en este proceso espacios de participación y contribución de nuestras trabajadoras y trabajadores. Es así que en dicho marco estaremos trabajando para robustecer nuestro sistema.