Accesos frecuentes

datos para análisis


Fiscalización

Dentro de sus atribuciones, el Consejo para la Transparencia (CPLT) fiscaliza a organismos públicos, municipalidades, universidades estatales, fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y empresas donde el Estado tenga participación accionaria superior al 50%.




MÁS INFORMACIÓN
Sumarios y sanciones

De acuerdo a la “Ley de Transparencia” (o ley 20.285), el CPLT puede instruir sumarios y aplicar multas a la autoridad, jefatura o jefe superior del servicio requerido, que no respondió o denegó sin fundamento el acceso a la información.




INGRESAR
Jurisprudencia

Aquí podrá encontrar todas las decisiones del Consejo para la Transparencia y la jurisprudencia relacionada de las Cortes de Apelaciones, Corte Suprema y Tribunal Constitucional.




PASOS A SEGUIR
Documentos del consejo

El Consejo para la Transparencia (CPLT) cuenta con una Dirección de Estudios, que tiene como objetivo realizar publicaciones, informes, estadísticas mensuales, entre otros acerca del rol de la institución y la satisfacción de nuestros clientes.




QUIERO SABER MÁS
Catálogo de datos abiertos

Dispone de datos en bruto los que pueden ser reutilizados para los fines que las personas u organismos estimen, de modo que puedan crearse a partir del catálogo Opendata nuevas formas de información, interrelación, reusabilidad y nuevos usos. No necesita registrase para utilizarlos.




REVISAR
Estadísticas y análisis

Recorre nuestros resumen y análisis de datos realizados con la recopilación de información que tenemos en el Consejo




SABER RESULTADOS

Conoce que es la transparencia solicita información, como hacer seguimiento a una solicitud y realiza un reclamo.

Audiencias de Lobby, Viajes y Donativos. De las autoridades del Estado de Chile.

Encuentra los proyectos de ley más relevantes que contienen aspectos de transparencia, probidad y protección de datos personales.

Si quieres saber más acerca de la Ley de Transparencia aquí puedes encontrar contenidos educativos asociados a temas como solicitar información o hacer un reclamo.

Conoce las declaraciones de Interés y Patrimonio de funcionarios públicos del Estado de Chile.