Como todos los años, y a través de un balance general de su gestión y la identificación de nuevos hallazgos en el entorno, como también la determinación de las necesidades de la ciudadanía, el Consejo para la Transparencia desarrolló su proceso de planificación estratégica con miras a seguir avanzando en la construcción de una cultura de la transparencia en Chile.

Mayor empoderamiento ciudadano, desconfianza de las personas hacia las instituciones públicas y una creciente demanda por contar con herramientas útiles e inmediatas que den respuesta a sus necesidades, son elementos instalados que desafían a la sociedad en su conjunto y también al proceso de implementación de la política pública de transparencia.

Con esta visión sinóptica, y asegurando la continuidad de los ejercicios anteriores como aporte a la construcción de la política e institucionalidad, el Consejo para la Transparencia define su marco estratégico con los siguientes énfasis.

Misión: Contribuir a fortalecer la democracia en Chile a través de la rendición de cuentas y el control social, al garantizar el derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la protección de datos personales.

 

Política de Calidad CPLT

En el CPLT gestionamos la calidad cumpliendo nuestra misión y objetivos estratégicos, a través de un enfoque de mejoramiento continuo de los procesos y con especial atención en el cumplimiento del mandato legal de garantizar el derecho de acceso a la información y fiscalización para satisfacer a nuestros clientes.

Para cumplir con nuestra política de la calidad, reconocemos la importancia de contar con un buen ambiente de trabajo y promover la participación de las personas en el desarrollo de las labores diarias a través de canales de comunicación permanentes y efectivos.