CPLT inicia segunda etapa de campaña de promoción

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Durante dos semanas a partir de hoy lunes, el Consejo para la Transparencia estará promocionando el derecho de acceso a la información pública en medios de comunicación masiva, específicamente, radios, vía pública y diarios.

El mensaje está orientado a través de preguntas que buscan demostrar ejemplos de información que es posible conocer a través de una solicitud de información y que se acerca a los intereses ciudadanos. Por ello, hay un especial énfasis en este caso en las becas y créditos universitarios, las inspecciones a los buses interurbanos, la fijación de peajes y de las tarifas de estacionamientos en playas como también las concesiones de playas, entre otros.

La campaña se apoya en el sitio web del Consejo donde se encuentra información práctica sobre cómo realizar una solicitud de acceso a la información, se encuentran formularios de consultas para quienes requieren tener mayor información sobre la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública y existe una sección de Preguntas Frecuentes, entre otras formas de colaborar con las personas en el uso de este derecho que está consagrado en el artículo 8° de la Constitución.

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