Compromiso con la Transparencia, Publicidad y Probidad en el ejercicio de la función pública del Estado

Con miras a las elecciones de este domingo, los postulantes a La Moneda suscribieron este decálogo de propuestas en el que se comprometen a avanzar en materias legislativas orientadas a reforzar un ecosistema de transparencia e integridad pública.

En un contexto de crisis de confianza en las instituciones, el Consejo para la Transparencia (CPLT) invitó a los dos candidatos presidenciales a firmar un “Compromiso por la Transparencia”, en favor de la promoción de este principio y de una cultura de la transparencia en defensa de la democracia.

Comparte los compromisos

#FirmoPorLaTransparencia

La #transparencia, publicidad y probidad de la función pública son ejes fundamentales para el fortalecimiento de nuestra democracia.

En la campaña del CPLT #FirmoPorLaTransparencia Gabriel Boric y José A. Kast suscriben compromiso en estos temas.

Extendemos la invitación a sumarse a esta iniciativa #FirmoPorLaTransparencia, que contempla 16 compromisos orientados a reforzar un ecosistema de transparencia e integridad pública y que -entre otras cosas- busca ampliar el listado de actores con obligaciones en materia de transparencia -por ejemplo, al Congreso o al Poder Judicial-, así como un régimen de sanciones más estricto en caso de vulnerarse el derecho de acceso a información pública.