Delegación del CPLT se reúne con representantes del Centro de pluralismo de medios y libertad de expresión de la Unión Europea.

Se espera que integrantes de esta instancia europea puedan sumarse al seminario institucional programado para el próximo año.

El martes 26 de septiembre, los integrantes de la delegación del Consejo para la Transparencia, encabezada por su director general, David Ibaceta, se reunió con representantes del Centre for Media Pluralism and Media Freedom de la Unión Europea –con sede en Florencia- en un encuentro de trabajo e intercambio de experiencias en materias de derecho de acceso a la información pública, transparencia y libertad de expresión.

En la cita el director de fiscalización y promoción (S) del CPLT, Christian Anker se refirió a las bases y principios de la Ley de Transparencia y su inserción en marco de competencias y organización del Consejo.

Por su parte la directora jurídica (s), Ana María Muñoz, abordó temas relacionados con libertad de expresión, el derecho de la comunicación y las diversas iniciativas sobre desinformación que se han venido discutiendo en los últimos años.

Para el director general, David Ibaceta, se trató de un encuentro de continuidad, a partir del trabajo iniciado por el presidente Francisco Leturia, señalando que este tipo de vinculaciones institucionales permiten extender la comprensión de los fenómenos que se han ido evidenciando en el último tiempo y que se relacionan íntimamente con un progresivo reforzamiento del derecho de acceso a la información pública. Por último, la instancia fijó las bases de futuros seminarios y workshop esperando que las representantes del EUI puedan acompañarnos en el seminario institucional el próximo 2024