Presidenta del CPLT se reúne con organizaciones de protección medio ambiental para abordar temas de acceso a información pública

En tanto, el consejero Francisco Leturia sostuvo encuentro con la directora nacional de la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina.

Esta semana se han sostenido una serie de encuentros relevantes en materia de transparencia y acceso a la información alineados con el cumplimiento del quehacer del Consejo para la Transparencia en materia de vinculación y promoción de las acciones que se desarrollan actualmente.

En dicho marco, la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, se reunió con representantes de la Agrupación por los humedales y entornos naturales “Gayi” de Puerto Montt.

En la instancia, los integrantes de este grupo de usuarios frecuentes de la Ley de Transparencia, detallaron sus iniciativas y las acciones que han emprendido para poder contar con información pública que utilizan con fines de protección de estos espacios. Asimismo, plantearon algunas de las problemáticas que enfrentan en materia de acceso y los caminos que han tomado para poder reforzar su línea de trabajo en materia de conservación medio ambiental de estos lugares.

Por su parte el Consejero del CPLT, Francisco Javier leturia, se reunió con la directora nacional de la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina, Eugenia Braguinsky, con la que abordaron temáticas relacionadas con transparencia en organismos públicos, probidad y buen gobierno.