
Este martes 10 de junio, el consejero del Consejo para la Transparencia (CPLT), Roberto Munita, participó en la presentación del nuevo Modelo de Transparencia de la Universidad Católica de Temuco.
Esta iniciativa de la casa de estudios busca integrar en una sola estructura los diversos mecanismos y procesos de la institución en materia de acceso a la información y rendición de cuentas y se enmarca en un esfuerzo por reforzar la confianza pública y promover una cultura de apertura institucional.
En su presentación, el consejero del CPLT, entregó recomendaciones prácticas sobre cómo debería funcionar el sitio web de la institución en materia de visualización de datos: “La transparencia es un camino, no se resuelve de un día para otro. Es clave usar lenguaje claro, ofrecer formatos accesibles y facilitar la navegación web, por ejemplo, destacando mejor el banner de acceso a transparencia. Esto no solo aplica a la UCT, sino a todas las instituciones comprometidas con el ecosistema de transparencia”.
Además, Munita destacó y valoró la iniciativa de la universidad, “Es una buena noticia que una universidad con trayectoria, como la Universidad Católica de Temuco, se sume de forma proactiva al tema de la transparencia. Este modelo va a ser útil para su misión institucional”.
Para conocer más detalles de la iniciativa se puede revisar el sitio web transparencia.uct.cl y secretariageneral.uct.cl.