Carabineros suscribe convenio con el CPLT para implementar sistema de notificación electrónica de amparos y reclamos

Hasta la Dirección General de Carabineros llegaron esta mañana el Director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada, su Director Jurídico, Rubén Burgos y el Jefe de la Unidad de Análisis de Fondo, David Ibaceta, para la ceremonia de firma de un convenio de cooperación entre el Consejo para la Transparencia (CPLT) y Carabineros de Chile, con miras la implementación de un sistema piloto de notificación electrónica de amparos y reclamos para agilizar los tiempos de tramitación de los mismos.

Raúl Ferrada, destacó que “con este convenio, Carabineros y el CPLT innovan en el procedimiento de resolución de amparos con el propósito de dar una respuesta más oportuna a los solicitantes de información a través de la implementación de un proyecto piloto que podría extenderse en el futuro a otros organismos”.

En la misma línea, el Coronel Ramiro Larraín, Jefe del Departamento de Información Pública de Carabineros, señaló que “este convenio constituye en un gran avance con miras a una futura digitalización y no sólo significa una agilización del sistema, sino que un ahorro de importante en cuanto a recursos humanos y materiales”.

En la cita, el coronel Larraín reiteró el compromiso de Carabineros con la transparencia y el acceso a la información pública de los cuidadanos, expresando el interés institucional en avanzar en una relación de colaboración permanente con el Consejo para la Transparencia.