CPLT recibe premio Empresa Competitiva

 

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Roberto Cavada, gerente Cliente Institucional Mutual; Carlos Encina, prevencionista de riesgos CPLT; Cristina Llancán, experta en PRP de Mutua; Roberto Morrison, presidente (s) de la Mutual; Marcela Águila, jefa de Gestión de Personas CPLT; Raúl Ferrada, director General CPLT; María José Zaldívar, directora Superintendencia de Seguridad Social; Alejandro Ferreiro, presidente CPLT; Cristián Moraga, gerente general de la Mutual de Seguridad; y Loreto Munizaga directora Empresa Gobierno.

Este martes 24 el Consejo para la Transparencia fue galardonado con el 2° lugar en el Programa Empresa Competitiva (PEC), de la Mutual de Seguridad, en el que obtuvo una calificación de “Sobresaliente”.

El presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro, dijo unas palabras en nombre de las empresas certificadas y reconocidas, estableciendo que, “en algún sentido, transparencia y seguridad laboral se vinculan”, ya que como en la transparencia, la seguridad laboral promueve virtudes que a veces no se pueden medir, que son intangibles. Así, planteó que “un premio es un acto de justicia”, evidenciando con el propio equipo, así como con terceros, “que el compromiso con los trabajadores es a fondo”.

El premio fue recibido por el director General del Consejo, Raúl Ferrada, de manos del gerente general de la Mutual, Cristián Moraga. El CPLT obtuvo el 2° lugar dentro de las empresas que en 2011 tuvieron un rendimiento “Sobresaliente” (igual o superior a 95%) en la categoría Servicio Personales.

La distinción reconoce el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la empresa y comités paritarios por mantener una actitud y conducta que sustente ambientes laborales seguros y de calidad. Con ello se espera una mayor competitividad en la organización y calidad de vida de los funcionarios y su grupo familiar.

Roberto Morrison, presidente (s) de la Mutual de Seguridad destacó que el programa PEC busca fortalecimiento del compromiso con la seguridad en el trabajo y reducir las tasas de accidentabilidad.

El programa PEC existe desde 1983 y está diseñado para contribuir con la productividad y mejoramiento en la gestión de la seguridad y salud ocupacional. Sus requerimientos están agrupados en 10 módulos, que la empresa o institución debe implementar para controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesional y mejorar su gestión de administración de los riesgos. Dichos módulos se auditan cada seis meses para obtener la certificación.