CPLT y Municipalidad de Quinta Normal firman convenio para gestión de transparencia

Imagen foto_00000002

 El martes 2 de abril  el Consejo para la Transparencia (CPLT)  y la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal firmaron un convenio, cuyo objetivo es implementar el modelo de Gestión de Transparencia Municipal, iniciativa que apoya a los municipios y éstos adquieren determinados compromisos en materia de transparencia.

El director general del CPLT, Raúl Ferrada, precisó que este acuerdo permite garantizar el derecho de acceso a la información pública de las personas, a su vez, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, suscribió el acuerdo de cooperación con el compromiso de mejorar las prácticas de gestión en el ámbito de la transparencia y ser parte del portal de Transparencia que permitirá a cualquier ciudadano solicitar  información a los municipios que forman parte del convenio.

Cabe destacar que la firma se realizó en una sesión ordinaria del Concejo Municipal, en el que participaron e intervinieron todos los concejales presentes, destacando como un gran valor la iniciativa de la Edil en orden a optimizar los procesos de transparencia en el municipio.