CPLT y Servicio Civil firman convenio de asesoría en gestión de personas

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La firma del convenio estuvo encabezada por el presidente del CPLT, Alejandro Ferreiro, el director del Servicio Civil, Carlos Williamson, el director general del CPLT, Raúl Ferrada, y el subdirector de desarrollo de las personas del Servicio Civil, Alejandro Weber.

Con la firma de un convenio entre el Servicio Civil y el Consejo para la Transparencia se dará inicio a un trabajo de asesoría por parte del Servicio Civil al CPLT en ámbitos propios de la gestión de personas, los que se enmarcan en el proceso estructuración y definición de los procedimientos internos de su Unidad de Gestión de Personas.
El acto se realizó en las oficinas del Servicio Civil y estuvieron presentes el presidente y el director general del Consejo, Alejandro Ferreiro y Raúl Ferrada, junto al director de Administración, Finanzas y Personas y la jefa de la Unidad de Gestión de Personas, Javier Pérez y Marcela Aguila, junto al director del Servicio Civil, Carlos Williamson y el subdirector de desarrollo de las personas, Alejandro Weber.
Esta asesoría se focalizará en las áreas de Gestión del Desempeño, Gestión de la Capacitación, Política de Gestión de Personas y Condiciones Laborales y cada una contempla un plan de trabajo de diversa complejidad y tiempo de desarrollo además de su mirada sistémica.
Previo al inicio de esa fase, se realizará una etapa de diagnóstico con el cual se definirán  los productos específicos a desarrollar en cada segmento.
Este trabajo de asesoría se enmarca dentro de un proyecto piloto que está ejecutando el Servicio Civil y que busca ser modelo para otros organismos de la administración del Estado.
Tanto el director del Servicio Civil, Carlos Williamson, como el director general del CPLT, Raúl Ferrada, valoraron esta iniciativa que es un paso más de un trabajo sostenido de cooperación entre ambas instituciones que son, además, elementos esenciales en el proceso de modernización del Estado de Chile.