David Ibaceta Medina

Es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, con estudios de post grado en la misma casa de estudios.

Al inicio de su carrera profesional trabaja como asistente en la Academia Judicial para luego desempeñarse como abogado asistente de ministro en el Tribunal Constitucional (TC). En 2012 asume como Coordinador de la Potestad Reglamentaria del Presidente de la República en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Dos años después se integra al Consejo para la Transparencia como Jefe de la Unidad de Análisis de Fondo de la Dirección Jurídica. Posteriormente, asume el cargo de Presidente Subrogante del Comité Calificador de Donaciones Culturales Privadas en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desde agosto del año 2019 y hasta su nombramiento como Titular, desempeñaba el cargo de Director Jurídico Suplente.

Se desempeña como profesor asistente de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su amplia trayectoria docente contempla a diversas universidades del país y centros de estudios, así como publicaciones en el ámbito del derecho público.