Fundaciones de la Presidencia se integran al Portal de Transparencia

Durante octubre pasado se incorporaron 6 Fundaciones de la Presidencia al Portal de Transparencia, plataforma virtual administrada por el Consejo para la Transparencia y que permite a los ciudadanos solicitar información a las entidades del Estado. Se trata de Fundación Integra, Fundación Tiempos Nuevos, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Fundación Artesanía de Chile, Fundación de la Familia y Fundación Chilenter.

El Portal de Transparencia, que debutó en abril de 2013, actualmente cuenta con 422 organismos incorporados al sistema, entre los cuales se cuentan 289 municipios, 120 organismos de la administración central, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo para la Transparencia.

Durante octubre, las instituciones con mayor cantidad de solicitudes de información fueron la Subsecretaría de Educación (MINEDUC), con 229 requerimientos; Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con 205; y el Instituto de Previsión Social (ISP) con 202 peticiones.

El listado de los diez organismos más requeridos desde abril 2013 es:

 Imagen foto_00000003

Según el reporte mensual del Portal de Transparencia, la plataforma registra un promedio mensual de 125 mil visitas en los últimos tres meses, siendo la materia sobre “Personal y Remuneraciones” la más consultada en cuanto a Transparencia Activa.

Para mayor detalle revisa el Informe Mensual del Portal de Transparencia.