El Consejo para la Transparencia (en adelante, el “Consejo”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República, en la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada, y sus modificaciones posteriores, y considerando los principios orientadores y criterios jurídicos contenidos en las Recomendaciones sobre protección de datos personales por parte de los órganos de la Administración del Estado, publicadas en el Diario Oficial con fecha 14 de septiembre de 2011, informa a usted que el tratamiento de los datos personales solicitados en el presente acto, se rige por las reglas que se explican a continuación.

Información recopilada

Los datos personales recabados se circunscriben a nombre, apellido, correo electrónico, comuna, foto perfil, género, año de nacimiento, votos, ideas, respuestas de encuestas e ideas de los usuarios que se registren en la inscripción de la plataforma Participación Ciudadana “Participa Transparente” del Consejo para la Transparencia.

Finalidad

Los datos personales recopilados serán utilizados, únicamente, con la finalidad de acceder a la plataforma de Participa Transparente y permitir realizar diversas acciones tales como inscribirse, votar, publicar ideas, escribir comentarios y responder encuestas.

Legitimación

Conforme al artículo 20 de la Ley N°19.628, se le comunica, asimismo, que el tratamiento de los datos solicitados se efectúa en ejercicio de las competencias atribuidas al Consejo en el artículo 33 letras c), h) y k) de la de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo primero de la Ley N°20.285, sobre Acceso a la Información Pública.

Confidencialidad de los datos personales

El Consejo mantendrá la debida confidencialidad de los datos personales recogidos y no los comunicará a terceros, salvo cuando se deban entregar debido a un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo requiera.

Transferencia de los datos personales

Los datos son solo transferidos a servidores de la nube XXX

Conservación de los datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de Seguridad

El Consejo ha adoptado los niveles de seguridad de los datos personales que son legalmente requeridos, teniendo especialmente presente la calidad de la información recopilada. En este sentido, el Consejo ha implementado todos los medios y medidas a su alcance, tanto técnicas como organizativas, para evitar la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado a los datos facilitados en este acto.

Ejercicio de los derechos otorgados por la Ley N°19.628.

Los titulares de los datos personales recopilados podrán, en todo momento, ejercer los derechos otorgados por la Ley N°19.628. Esto comprende, en especial, la posibilidad de:

  1. Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.
  2. Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente.
  3. Solicitar la eliminación o bloqueo de los datos entregados cuando así corresponda, en tanto fuere procedente.
  4. Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines de publicidad, investigación de mercado, encuestas de opinión o envío de información por correo electrónico.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación u oposición, los titulares de datos personales deberán efectuar una solicitud por escrito en la Oficina de Partes del Consejo, ubicada en Morandé N°360, piso 7°, Santiago, cuyo horario de atención es de 9 a 14 horas, o, también, por vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico contacto@consejotransparencia.cl.

Para ejercer su derecho de eliminación deberá efectuar la solicitud a través de la dirección de correo electrónica contacto@consejotransparencia.cl de la empresa proveedora de la plataforma. La eliminación del registro, no será revocable y significará que ciertos servicios ya no podrán ser entregados a través de la cuenta eliminada.

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