Participación Ciudadana
Reglas para participar

Reglas para participar

 

  1. Proponer ideas relacionadas al campo de acción del Consejo para la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. (Promoción de Buenas Prácticas, Fiscalización, Recomendaciones Normativas, Sujetos Obligados, Protección de Datos Personales, Lobby, etc.)
  2. Procurar temas de interés.
  3. Presentar un contenido sencillo, directo y de fácil lectura, sin divulgar, por ejemplo datos personales o sensibles. De este modo mejorarás la comprensión de tu propuesta u opinión.
  4. Utilizar un lenguaje de respeto y colaboración sabiendo que con tu propuesta u opinión, se puede fortalecer y profundizar la calidad de las políticas públicas de transparencia.
  5. Enfocarse en materias de carácter público y no en la intervención directa sobre un caso o reclamo que se esté tramitando en este Consejo.
  6. Con una buena propuesta u opinión que considere estas recomendaciones aseguras la publicidad de ella.

 

Las propuestas, opiniones en foros o respuestas de encuestas serán desactivadas por el Consejo, informando al usuario participante, en cualquiera los siguientes casos:

  • Uso de lenguaje ofensivo a otros, dada su condición de género, raza, etnia, opción política u otra.
  • Ingreso de información notoriamente falsa a la plataforma.